abril 19 2021

 

Si estás buscando diferenciarte, tu cinturón será una pieza funtamental de tu look. En esta guía, te mostraremos cómo elegir el cinturón adecuado para cada ocasión.

 

Dos tipos de cinturones

Los cinturones generalmente se dividen en una de dos categorías: Cinturones de vestir y Cinturones sport 

Los cinturones de vestir son más formales y generalmente se usan con trajes y looks más elegantes. Los cinturones sport son más anchos y menos formales, y se pueden usar con jeans, pantalones cortos y looks casuales.

 

Cinturones de vestir 

Los cinturones de vestir son definitivamente los más formales de los dos tipos de cinturones que cubriremos en esta guía.

La regla más importante que debe tener en cuenta al elegir un cinturón de vestir es que el color debe coincidir lo más posible con los zapatos. El acabado del cuero debe ser brillante, así que evita cualquier acabado mate. Cuanto más brillante sea el acabado, mejor. 

La hebilla del cinturón debe estar pulida y ser bastante minimalista sin ningún estilo adicional. En cuanto a los colores de las hebillas, el oro pulido combina bien con los cinturones marrones o chocolates, y el plateado pulido con los cinturones negros o azules.

 

Cinturones sport 

Los cinturones sport tienen muchas menos reglas, por lo que puedes usarlos en muchas ocasiones. Suelen ser más anchos y llamativos que los cinturones de vestir formales.

El acabado de los cinturones casuales de cuero suele ser menos brillante que los cinturones de vestir. Es posible que también tengan costuras o tachas.

Como habrás adivinado, hay más opciones de hebillas para cinturones sport, pueden ser desde cuadradas  hasta redondas.

 

Si bien elegir un cinturón puede parecer un poco intimidante al principio, una vez que conoces algunas de las reglas básicas, se vuelve mucho más fácil. Si alguna vez tiene una pregunta sobre qué cinturón elegir o necesita ayuda de un experto para emparejar un cinturón y otro producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación

Subscribite al Newsletter

Suscribite para recibir ofertas y novedades en tu mail