junio 14 2021

¿Cómo elegir el cinturón adecuado?


Te presentamos las 6 reglas básicas que todo hombre tiene que seguir a la hora de elegir el cinturón



Muchos hombres restan importancia a uno de los accesorios más valiosos en el atuendo masculino: el cinturón. Éste juega un papel fundamental y no se debe descuidar si se quiere obtener un look equilibrado para cualquier ocasión. Poco interés se da a este notable y elegante complemento y quienes no lo usan cometen un grave error. Además de tener una función práctica de sujetar el pantalón en su sitio evitando que se caiga y produzca arrugas en el empeine, el cinturón tiene una función central que es la de estética y visual. Aunque no sea el accesorio que más puedas lucir, si aciertas con el cinturón, te aseguro que mejorará sustancialmente tu look final.

Por eso, te dejamos algunos consejos que debes seguir al usarlo:

1. Elegir la talla correcta: Medir la talla de mi cintura antes de comprar es el paso previo más importante antes de comprar. Primero tenes que mirar la etiqueta interna de tus pantalones, así sabrás cuál es tu tamaño de cintura. En el caso que no la encuentres o no haya etiqueta, medite con una cinta métrica y a ese resultado sumale 2 cm para conseguir tu talla final de cinturón.

2. El grosor adecuado: Es importante tener en cuenta que los cinturones estrechos los deberás usar para los trajes. Nunca te pongas un cinturón extremadamente fino y delgado jeans.

3. Cuidar el tamaño de la hebilla: es fundamental tener en cuenta las proporciones, sobre todo, si buscas cinturones elegantes y finos para tus trajes. La hebilla es la parte más llamativa y la que más debes cuidar. Ésta tiene que ir en proporción con tu estatura y complexión. Si sos de baja estatura, tendrás que usar una hebilla pequeña, de lo contrario, toda la atención se irá a esta parte y tu traje puede perder importancia y estilo.

4. La combinación perfecta: si elegis un cinturón marrón, los zapatos tienen que ser marrones o al menos, de la misma gama de color. Y lo mismo pasa con todos los colores.

5. Variedad: No deberás utilizar el mismo cinturón en todos tus looks. Lo mejor que podes hacer es tener una pequeña selección de como mínimo 2 o 3 cinturones.

6. Tener en cuenta mi fisonomía: si tenes un cuerpo más bien corpulento lo recomendable es utilizar colores parecidos entre el pantalón y el cinturón, y en el caso contrario, si sos delgado, mejor optar por hacer contraste entre accesorios y prendas.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación

Subscribite al Newsletter

Suscribite para recibir ofertas y novedades en tu mail